PDA

View Full Version : Ensemble Studios cierra sus puertas

HeliogabaluS
09-23-2008, 10:52 PM
Creadores de la serie de Age of Empires, y ahora Halo wars, se despide como grupo.
Microsoft no cree en las fórmulas ganadoras y desea terminar con mas de 10 años de tradición, si han jugado RTS, habrán jugado alguno de la serie, en lo personal tengo todos sus títulos, algunos hasta originales, para mi el Age Of Empires I empezo mi amor por los juegos de compu, y el multy player, esas épocas en las que nadie podía hablar a mi casa o a la del Kazansky porque estabamos jugando Age por conección directa.

De los legendarios kedan tan pocos que pueden ser contados con los dedos, Blizzard, Relic, Bioware, Firaxis, Maxis quien más?

hasta Eidos parece ya dijo adios, ke epocas tan intenpestivas, que mercado e industria tan ocupada en más que en mejor.

solo por eso le escribire un Hauiku.

Un Soldaditos en Un elefante.
Ensemble Studios batallas epicas me diste.
Pionera locura

:love: :cry: :p

http://news.filefront.com/microsoft-confirms-ensemble-studios-pending-closure/

Hell³
09-23-2008, 11:04 PM
Te faltaron Id y Epic. Y Valve

Y ya hay nuevos contendientes como ArenaNet.

HeliogabaluS
09-23-2008, 11:24 PM
efectivamente, pero Anet solo tiene 1 juego, pronto otro, pero como están las condiciones no creo que vaya a durar mas de 10 años como grupo creador...
esperemos que si claro está...

Sidious
09-24-2008, 12:15 AM
efectivamente, entre el vampire y el age nació mi amor por los juegos de pc (ya habia jugado el wolfenstein y otro juego que se me fue el nombre), pero el age no mames, es más como a ustedes ya les da hueva esos juegos pensaba hacer una lan de age 2 desde hace unos 2 meses, al fin que cualquier compu lo carga sin pedos...:Dmal pedo adios esemble!!

Hell³
09-24-2008, 03:31 AM
Anet tiene 3 juegos, y una expansión. A menos que consideres a todos los Ages tambien un solo juego. En tal caso Ensemble tiene dos juegos x)

Lamento decirlo pero el capitalismo es muy cabron y Ensemble no había producido nada destacable en los ultimos años, no se puede vivir eternamente de glorias pasadas, mi opinión personal de Age aparte.

HeliogabaluS
09-24-2008, 05:34 PM
las secuelas cuentan!
y los millones de copias vendidas tambien!
y eso de las glorias pasadas pues hay ke preguntarle a los grupos de poder si se puede o no, o a Blizzard, kon su series eternas de Diablos y Stracrafts y Warcrafts, asi como las 900 expansiones de los sims, y afines....

fue desbandado porque un estudio productor famoso, cuesta más dinero que uno nuevo, la fama es la que vende luego...
PEro cuando te inundas de dolares como MS ke más da, al fin que luego compran otro para desmembrarlo!

diaboliquin
09-28-2008, 08:21 PM
Es una lástima que desaparezca, a mi en lo personal el AoE 1 y 2 no me gustaron, pero el 3 está muy chingón (la expansión Asian Dynasties hecha con la participación de Big Huge Games no tiene madre). También me gustaron los Age of Mythology.

En fin, inche dinero hechándo a perder lo bueno.

HeliogabaluS
09-28-2008, 11:22 PM
asi es, el age 3 con las 2 expansiones esta al nivel del mejor juego de RTS moderno, y un poco más.
Entre ellos, y westwood crearón el RTS contemporaneo.

LA razón es la misma de siempre, Costaba mucho dinero mantener a ensemble, sus juegos han estado a la par de blizzard en millones de juegos vendidos, pero el margen de ganancias no era tan amplio como se debe segun los estatutos de M$...

Los artistas no son putas dicen algunos, pero en estas epocas como se ha mencionado antes , los mecenas deciden al final....

herrmadbeef
10-01-2008, 11:59 AM
escuchen el podcast de gamspot
ta gueno
:)