PDA

View Full Version : Cuanto pagan de energia electrica?

LoGraYThS
01-04-2007, 04:18 PM
Recientemente he tenido un problema sumamente incomodo en casa.

Mi sacrosanto padre (por no usar un calificativo mas ofensivo) le ha dado por bajarme el switch de la luz que alimenta unicamente a mi habitacion utilizando como razon (o pretexto) que se esta pagando mucho de luz y que no debo de de dejar la computadora encendida.

Se queda encendida, evidentemente por que ademas de bajar el muy importante pr0n que deberia de compartir en las miniLANZ a las que no voy me la paso baje y baje musica y toda clase de cosas que en realidad no necesitan explicacion, pa eso es el inshi internet, no?

Tengo la fuerte sospecha de que la compañia de luz nos esta viendo la cara puesto que para el mes de noviembre se pagaron casi $2000.00 y ha habido cobros de hasta casi $3000.00 de servicio de energia electrica durante el ultimo año en una casa de 3 habitaciones, 3 baños, 1 estudio, 1 cocina, sala y comedor.

Para que se den una idea tenemos 2 computadoras (solo la mia prendida la mayor parte del tiempo), 2 televisores, 1 refrigerador nuevo, lavadora... en fin, todos los servicios y aparatos que una casa para 4 personas y un perro de clase media/media puede tener.

Ademas de un tiempo para aca se han cambiado muchos de los focos que tenemos a estos del tipo ahorrador de luz blanca y hemos tratado de ser muy cautelosos en la cuestion del uso de los aparatos electricos y dejar luces prendidas por todos lados. Obviamente lo mismo con mi compu y demas cosas que puedan estar encendidas.

Por supuesto, atribuyo a esta actitud (y hasta no tener un diagnostico acertado y completo) el que mi tarjeta de video se haya echado a perder por todos los bajones de luz ha recibido de poco mas de año y medio para aca. Y si, se que debo de ser regañado por no tener un no-break el cual no seria necesario de no ser por esta actitud oligarquica y cuasi-dictatorial del señor que trae la papa a la house.

A sabiendas de que muchos de ustedes pueden tener una situacion similar, dejando sus compus prendidas semanas enteras o quiza teniendo mas de una en uso continuo durante largos lapsos me gustaria saber cual es el aproximado de lo que gastan en energia electrica con una breve definicion de su situacion demografica en lo que respecta a los aparatos y tiempos que consumen luz en sus casas para poder hacer un parametro y poder ir a poner una energica queja a la compañia de luz (Si es que procede)

Espero su apoyo muchachos.

Gracias.

Hell³
01-04-2007, 05:02 PM
1 pc encendida la mayoría del tiempo (y que pues es de partes recientes y consumidoras de energía, 1 laptop, 2 teles de modelo reciente, refrigerador de menos de 5 años, horno de microondas, y algunos implementos que suelen consumir bastante luz como secadora de ropa eléctrica que se usa solamente en emergencias, calentador de aire eléctrico pa esos días de temperaturas excesivamente bajas y plancha... pos andaré pagando de unos 700 a 800 bimestrales...

El pex mi buen Log es que una vez que se pasan del consumo subsidiado las tarifas si suben un buen... Y las teles o monitores CRT han de estar entre las cosas que mas consumen luz y mas se usan en una casa... una compu normal no consume mucho más que una tele eso es seguro.

Sidious
01-04-2007, 06:06 PM
Oye hell hay forma de regresar a esa cuota de luz (una vez que ya nos pasamos)
Yo ando igual que tú log, por eso tuve que armar el tostador de compu que tengo porque la grandota si mama luz como el vampis chela...
En mi casa con 4 teles, refri, laptop casi todo el día prendida, xbox u otra compu prendida, más o menos me llegan de 2 mil, pero antes llegaba de 900
por eso mi pregunta de si se puede regresar a una tafira menos si en mi casa le bajamos al gasto de luz

Hell³
01-04-2007, 06:47 PM
Pues solo reduciendo el consumo hasta la tarifa subsidiada.

Hubo un par de ocasiones que me llegaron recibos de 1700 pesos. En ese entonces lo que hice fue lo que yo creo todos hemos hecho de cambiar los focos y dejar de usar las cosas que se utilizan para calentar cosas con electricidad a un nivel mucho mas moderado. Sandwicheras, tostadoras, hornos electricos, hornos de microondas, secadoras de pelo, secadoras de ropa, planchas. Todo lo que tenga alguna especia de radiador electrico es de lo que mas gasta energía.

Y las teles. Si tienen las 4 teles prendidas la mayoría del tiempo pues ahi es donde se les esta llendo la lana hermanos. Soluciones? o ven menos tele o compran LCD's xD

Otro tip, desconecten todos los cargadores que no esten usando. Aún cuando no están cargando estan funcionando si estan conectados.

La grna mayoria de los electrodomesticos ya no se apagan como antes, ya todos se ponen en un modo de stand by, que puede no parecer mucho, pero de poquito en poquito se va a cumulando el consumo. Desconecten siempre todo lo que no usen y no se desprograme si lo desconectan :p

Edit: No se, pero yo no hubiera clasificado tu compu como "normal", watercooling, fuentesota, overclock. Todo eso aumenta significativamente el consumo de una compu. quizas no la fuente por si misma, pero si cuando la estas usando a su maximo rendimiento

HeliogabaluS
01-04-2007, 07:51 PM
si esta raro eso ke mencionas, ke derrepente llegan unos pinches cuentones bien cabrones, pero es pura mamada de la compania de luz, del estado de los medidores, y del consumo real..

digo esto porke hace unos anios, empezaron a llegar gr5andes los recibos, de mas de 5 bolas, y parte del provblema era ke le habia metido unos balonazos a los medidores , se aflojaron, y les entro agua, y papas, registraba todo como 3 veces mas..

se cambiaron por nuevos y regreso todo a su normalidad..
y cuando no hay lanz ni nada de eso el recibo llega como de 400 varos no mas...

aunke segun se, son rumores porsupuesto, ke el chaneke le hizo unas magias sobrenaturales a la luz y nunca rebasa los 400 varos...

vete a kejar log, por eso hacen esas mamadas, uno cree ke si es cosa de los habitos, pero si no han cambiado en anios, y derrepente brinca pos algo anomalo esta pasando..

logs, siempre haz hecho eso??
o has hecho algo diferente estos ultimos meses??
alomejor pusieron muchos fokitos en tu arbolito?? :D

Sidious
01-04-2007, 07:53 PM
pues voy a empezar a desconectar algunas cosillas, lo de las 4 teles pues no todo el tiempo estan prendidas, pero si hay veces en que las 4 estan prendidas (unas dos o 3 hrs al día estan prendidas, pero dudo que mis jefes quieran comprarse lcd´s XD)
Creen que el xbox 360 jale lo de una pc "normal"?

Hell³
01-04-2007, 10:27 PM
hasta menos.

LoGraYThS
01-05-2007, 09:49 AM
Pues ahorita mismo voy en direccion a la compañia de luz a poner mi queja. Creo que lo que hace falta es poner un nuevo medidor por que la verdad ya tiene los añales el mismo, casi mi edad o mas.

De todos modos seguire con mis buenos habitos de ahorro de consumo de energia.

Gracias banda.

Dark Lord
01-09-2007, 01:20 AM
Si puede ser que tu medidor este madreado , aunque tambien es un error del lecturista (el que toma la medicion del sonsumo ) es mejor que pongas tu queja y pues si le bajes a las horas que tienes teles y sobre todo el vendito horno de microondas( que luego se olvida ) calentadores y demas aparatos que tengan resistencias electricas que generen calor.
El xbox 360 gasta 160 watts mientras esta en chinga , obvio ya apagado o en sleep pos sera menor.saludetes.