View Full Version : Red co cable cruzado
Unitk77
04-11-2006, 10:38 PM
Haber si no me equivoque de sub-foro pero no encontre unos de redes.
Resulta que estoy armando mi red, por medio de un cable cruzado, el cable ya fue testeado para ver si habia falsos o algun daño y esta bien.
Ambas maquinas tienen Windows Xp, una la mia con el service pack 2 (la mia) la otra con el service pack 1.
ambas maquinas tienen el mismo login, tienen IP seguidas, he tratado con estas:
IP 192.168.254.1 Mascara 255.255.255.0
IP 192.168.254.2 Mascara 255.255.255.0
IP 168.254.20.188 Mascara 255.255.0.0
IP 168.254.20.189 Mascara 255.255.0.0
Si me voi a mis sitios de red, ver toda la red, veo el grupo de trabajo, llamado casa y solo veo mi maquina, y las carpetas compartidas que tiene, de igual forma en la otra maquina pasa lo mismo, si hago ping desde cada maquina hay respuesta por parte de la otra, tambien me aparece el icono en la barra de tareas de que esta conectada la red, pero no veo la otra maquina en el grupo de trabajo.
No creo que sea problema del TCP/IP ya que ambas maquinas se pueden conectar a internet via modem, ya he buscado informacion en google, y he seguido los pasos y no queda esto, ambas maquinas tienen los mismos protocolos y servicios.
Cliente para redes microsoft
Compartir archivos e impresoras
TCP/IP
Programador de Paquetes Qos
NetBios
IPX
No se si algun servicio me esta faltando, ya una vez hace meses le intente y veia a las dos maquinas del grupo de trabajo pero no podia accesar me marcaba error, pero ahora ni siquiera se ve e hice practicamente lo mismo ahora.
Haber si me pueden echar la mano, con esto que ya es personal :(
HeliogabaluS
04-11-2006, 10:49 PM
mi veredicto...
yo le apuesto a k es el service pack 2 en una y el 1 en la otra..
el SP2 es obra de satanas! no dudes k sea pedo de firewall interno k impida la comunicación..
en varias lans han sucedido cosas asi...:nod:
Sidious
04-11-2006, 10:55 PM
Mi buen yo he tenido el mismo problema, y pues yo por azares del destino tuve que formatear (no por esta causa) y a la hr de poner ambas maquinas con SP2 ambas se vieron en red (cosa que antes de formatear me pasaba lo mismo que tú, ambas solo se veían a si mismas....)
Nitro tú que andas en esto de las redes que nos puedes decir...
Hell³
04-11-2006, 11:35 PM
de pura casualidad no estaras usando windows xp home en una de las dos maquinas?
Unitk77
04-12-2006, 12:00 AM
voy a checar eso del firewall, por si las dudas mejor los desactivo, completamente. aunque tambien corri el asistente y ese por default vuelve a activar el firewall, y puede que haya olvidado algo.
Desde que formatie a ambas les puse el mismo grupo de trabajo desde la instalacion, cuando configuras la red.
No, xhell ambas tienen windows xp professional.
Sidious
04-12-2006, 12:06 AM
Desde que formatie a ambas les puse el mismo grupo de trabajo desde la instalacion, cuando configuras la red.
Ya intentaste poniendo una maquina en un grupo de trabajo y la otro en otro?
Y que se vean en toda la red de microsoft windows...
HeliogabaluS
04-12-2006, 12:09 AM
tanta pinche lan te ha servido bebe! porke antes... :P
Sidious
04-12-2006, 12:21 AM
-=cHiriKKuto=-']tanta pinche lan te ha servido bebe! porke antes... :P
Clamate mi técnico en redes...:D :D :D
NitroscopiO
04-12-2006, 12:58 AM
Pues si hay respuesta del ping, ya intentaste poniendo en alguna ventana de mi PC el noimbre de la maquina? por ejemplo en la barra de direxiones ponle \\Maquina1 y si tienes algo compartido entra directo a la compus.
Eso nos pasaba mucho en el servicio, que no se veia la maquina de chucita para pasarle el ultimo juego novedoso que ronda en todas las oficinas y ella no se puede perder, nomas que no se ve su compu. ya nomas se veia la lista de red el nombre de su compu o su IP y le escribia asi como te mencione y entraba.
Unitk77
04-12-2006, 11:32 AM
Pues tampoco Nitro, ya intente con el nombre y con la IP y no hay conección.
Pero estoy escribiendo este post desde la segunda maquina, conectado a internet por una puerta de enlace, osea que ando cerca :D
Ya la cambie los grupos de trabajo y los regrese y nada.
Update: estoy utilizando el LanTool desde aqui puede ver a ambas maquinas desde cada uno, puedo enviar mensajes por medio del programa y puedo enviar archivos tambien por aqui, pero sigo sin poder ambas maquinas desde mi sitio de red ¬¬
Hell³
04-12-2006, 03:45 PM
Checa que no tengas activada la opcion de buscar automaticamente carpetas e impresoras de red, esto es desde el menu herramientas de cualquier ventana del explorador, opciones de carpeta, pestaña de ver, en lo personal esta opcion siempre me ha dado mas problemas que beneficios asi que por default la desactivo.
Intenta accederla usando la IP en lugar de usar el nombre, por ejemplo:
//192.168.1.1
Para mi la situación tiene más que ver con permisos que con el hardware.... intenta darle en el prompt net view \\nombrePC *notese la direccion de las diagonales
Y comentanos que te contesta el netview
Edit: de paso, quita los protocolos netbios e ipx... si tu red va a funcionar es mejor que no haya demasiados protocolos que sólo aumentan la posibilidad de fallos y conflictos.
Unitk77
04-12-2006, 10:42 PM
Yo de nuevo, dando lata :no:
Encontre un programam llamado WinShockFix, el cual "resetea" las conecciones de red, ahora ya puedo var ambas en el grupo de trabajo. en la otra maquina ve y entra a todas las carpetas que comparta, asi que esa ya quedo. :boogie:
http://www.softpedia.com/get/Tweak/Network-Tweak/WinSockFix.shtml
Tambien quite los protocolos excedentes solo deje
Cliente de Redes Microsoft
Compartir Archivos e Impresoras
TCP/IP
Ahora el problema es de la mia, que si la ve, pero no puede entrar, ahora si ya son los permisos, pero nose como corregir esto. :confused:
aqui dejo el log de mi comando Net view:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\k-77>net view \\hugo
Recursos compartidos en \\hugo
Nombre de recurso compartido Tipo Usado como Comentario
-------------------------------------------------------------------------------
Aplicaciones Disco
Documentos c Disco
Impresora Impresora HP DeskJet 810C
Mis documentos Disco
Mp3 Ripped Disco
Se ha completado el comando correctamente.
C:\Documents and Settings\k-77>net view \\pavilion
Error de sistema 5.
Acceso denegado.
C:\Documents and Settings\k-77>
Hell³
04-12-2006, 10:59 PM
Ok, vas a tener que deshabilitar la comparticion de archivos sencilla (easy file sharing) en el mismo lugar donde te comente que se deshabilita buscar automaticamente carpetas e impresoras compartidas. Despues de hacer eso vas a poder ver en las propiedades de las carpetas que compartas en \\pavilion otra pestaña llamada Seguridad. Ahí deberìas poder agregar los grupos de usuarios de \\hugo para que tambien tengan acceso a tus archivos e impresoras.
Unitk77
04-13-2006, 01:22 AM
:confused: No veo la opcion de seguridad, ya que ambas maquinas tienen sistemas FAT32, francamente no entiendo, desde una maquina puedo ver y accesar a todo y en la otra me niega todo.
Ya he buscado en google, hay casos similares, y no hay respuesta, tambien he intentado con las directivas locales:
Herramientas administrativas-->Directiva de seguridad-->Directivas locales-->Asignación de derechos de usuarios.
En último lugar, en el título:
"Tener acceso a este equipo desde la red" tiene "Todos".
UPDATE: Señores ya por fin pude configurar bien esto, la verdad ya me tenia hasta la :mad: M#!$&$, volvi a dejar todo como estaba en la directivas locales, y opciones de seguridad, y cambie mi contraseña por otra, en mi maquina y en la otra maquina tambien modifique el pass, y voilas, ya quedo, ya funciona de maravilla. :boogie: :boogie: :boogie:
¿El porque no jalaba antes? :no: Nadie lo sabe, o al menos yo no lo se
A la proxima me compro un router :nod:
Caso Cerrado.
Muchas Gracias a Todos.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.